Se desprende un Iceberg más grande que la isla de Mallorca

Un iceberg más grande que la isla de Mallorca se desprendió el pasado 19 Mayo, según la Agencia Espacial Europea.

El iceberg comparado con la isla de Mallorca. Foto: ESA


Un iceberg se separó de la plataforma de hielo Ronne, en el mar de Weddell. El nuevo iceberg mide aproximadamente unos 4 mil 320 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en el iceberg más grande actualmente. Apodado como A-76, el iceberg fue descubierto por la Agencia Espacial Europea (ESA) el pasado 19 de Mayo.

Este Iceberg, más pequeño que el que se desprendió en 2017 y que llegó a tener una superficie de 6 mil kilómetros cuadrados y que recientemente se derritió, mide 170 kilómetros de largo y 25 kilómetros de ancho. Esto lo convierte en el iceberg más grande actualmente, desplazando al iceberg A-23A de unos 3,880 kilómetros cuadrados.

El British Antartic Survey fue el primero en descubrir a este iceberg, para luego ser confirmado por el Centro Nacional de Hielo de EE.UU. utilizando imágenes del satélite Copernicus Sentinel-1. Los nombres de los icebergs se dan gracias al cuadrante donde fueron observados, junto con un número secuencial y, posteriormente, se le agregan letras si éstos se fracturan.

Telescopio Senteniel-1


Comentarios