Lo más reciente


Materia Gris.
Hacemos del saber nuestra filosofía.

Facebook: http://facebook.com/greymatterweb
Twitter: http://www.twitter.com/greymatter-lab





Materia Gris
02 de junio de 2016 a las 18:

‪#‎NEW‬. ‪#‎Astronomía‬. Un curioso y raro fenómeno conocido como 'anillo de Einstein' ha sido descubierto por una estudiante de doctorado del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Universidad de La Laguna (ULL) de nombre Margherita Bettinelli junto a un equipo internacional de astrofísicos, informa 'El Mundo'. La existencia del fenómeno está predicha en la Teoría de la Relatividad General de Einstein.
Fuente: RT en Español
Mas información: https://actualidad.rt.com/…/208943-confirman-espana-descubr…


El bautizado como 'aanillo de Einstein Canarias' es uno de los de mayor simetría descubiertos hasta la actualidad. El fenómeno produce una deformación de la…
ACTUALIDAD.RT.COM




Materia Gris
31 de mayo de 2016 a las 14:30




#Astrofísica. Un curioso y raro fenómeno conocido como 'anillo de Einstein' ha sido descubierto por una estudiante de doctorado del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Universidad de La Laguna (ULL) de nombre Margherita Bettinelli junto a un equipo internacional de astrofísicos, informa 'El Mundo'. La existencia del fenómeno está predicha en la Teoría de la Relatividad General de Einstein.
Fuente: RT en Español
Por: @SaulDLP, vía Materia Gris (Blogger)
‪#‎Matemática‬. Tres teóricos de la computación presentaron hace unas semanas la demostración más larga de la historia de las matemáticas: un fichero de 200 teraoctetos (terabytes), un tamaño equiparable al de todos los textos digitalizados de la Biblioteca del Congreso estadounidense. Los investigadores han creado una versión comprimida de 68 gigaoctetos para que todo aquel que disponga de unas 30.000 horas de tiempo de procesador pueda descargarla, reconstruir la solución y verificarla. Sin embargo, ningún ser humano podrá jamás leerla ni comprobarla por sí mismo.
Este descubrimiento deja perpleja a la comunidad debido a que la soluciones es tan inmensa que se ha llegado a una disyuntiva de la matemática computacional ¿Realmente es entendible la naturaleza por medio de la misma? Déjanos en los comentarios tu opinión 
Fuente: Investigacion y Ciencia
Mas información: http://www.investigacionyciencia.es/…/la-demostracin-matemt…



Materia Gris31 de mayo a las 12:39




   
#Física. Ese incómodo momento en el que tiene que explicar a tus clientes que tu maquina calienta un poco mas pero ahorita no :P

Fuente: GreyMatter Lab.

Por: @SaulDLP, vía Materia Gris (Blogger)




Materia Gris24 de mayo a las 19:01


#‎Genética‬. Mucho se ha hablado de los transgénicos, pero hace unos días se ha presentado el más grande estudio de los mismos.
Se ha comprobado que no son nocivos para los humanos y que su nivel de toxicidad es aún menor que la natural, pero en contraparte, se ha encontrado también que no ha mejorado la situación de la producción mundial, y que si ha hecho a las plagas mas resistentes ante plaguicidas.

Fuente: Pictoline

Por: @SaulDLP, vía Materia Gris (Facabook)  

     




                 
Wood Wide Web: red de hongos que están conectados a los árboles para enviarse y nutrientes.

Por: @SaulDLP, vía Materia Gris (Twitter)   
                                             



Materia Gris 

25 de mayo a las 10:31 





#‎Física‬. No desvirtúen la ciencia con romanticismo chav@s, hacen llorar a Newton :c
Fuente: GreyMatter Lab.

Por: @SaulDLP, vía Materia Gris (Facebook) 




‪#‎Psicología‬. El condicionamiento clásico es una teoría del aprendizaje propuesta por Ivan Pavlov en el siglo XX. Este postulado menciona que cuando dos estímulos (alimento y campana) simultáneos son separados, el que sea el estimulo generador de una respuesta en el individuo (alimento) será retirado y aún en su carencia la respuesta a ese estimulo aparecerá de manera natural (salivación).

Por: @SaulDLP, vía Materia Gris (Facebook)


Contacto:
 greymatterlab.16@gmail.com

Editorial Materia Gris S.A.
®                          
By GreyMatter Lab.
Santiago de Querétaro, Qro. México, 2016 ©. 

Comentarios